Inicio > Terapias Personales > Naturopatía
La Naturopatía es el arte de curar a través de la naturaleza. Creo que los primeros naturópatas fueron los padres de la medicina, que ha llegado hasta nuestros días utilizando todos los conocimientos científicos, químicos y tecnológicos para avanzar, sin ninguna duda, en la capacidad de curar algunas enfermedades.
Vivir una vida sana es acercarse a la naturaleza en todas sus formas; seguir sus leyes es la mejor manera de no enfermar, y cuando a pesar de todo alguna cosa se desequilibra, las mismas fuentes naturales de energía nos pueden corregir la molestia o curar la enfermedad.
Dentro de la naturopatía podemos incluir:
Saber comer es un arte. Desafortunadamente comemos mucho y muy mal. Hemos de aprender a masticar correctamente, a insalivar el alimento, a comer lentamente, a beber fuera de las comidas y a combinar bien los alimentos a fin de que no se produzcan gases y fermentaciones intestinales que no hacen más que disminuir nuestra capacidad de absorción de los nutrientes.
La naturopatía nos ayuda a curarnos mediante la dieta y con la aplicación puntual de algunas de las terapias ya mencionadas conseguimos equilibrar los excesos, y neutralizar las enfermedades que padece nuestro cuerpo.
Dietas ovo-lacto-vegetarianas, dietas mixtas con un poco de pollo y pescado, dietas hipocalóricas para reducir peso, dietas para diabéticos, dietas digestivas, hepáticas, laxantes, astringentes, circulatorias, para anémicos, para el crecimiento; dietas, en definitiva, individualizadas, adaptadas a la necesidad de la persona y del momento.
Los suplementos dietéticos como vitaminas, sales minerales, oligoelementos, aminoácidos, etc. ingeridos en forma de comprimidos, cápsulas, jarabes o viales representan una ayuda puntual, pero nunca la sustitución de un fármaco.
La alimentación es la mejor medicina preventiva que existe. Ir a favor de la naturaleza y no en su contra nos ofrece la mejor calidad de vida que existe.
Nuestro cuerpo está constituido de lo que comemos y de lo que respiramos. Con nuestra alimentación podemos enfermar, pero también podemos curarnos.