Inicio > Quiropraxia
La quiropraxia es un método y una disciplina que sirve para devolver la movilidad a las diferentes articulaciones del cuerpo. También es un método terapéutico destinado a favorecer el funcionamiento natural del cuerpo y la mente humana.
La enfermedad es una disfunción causada por un bloqueo o por una fijación, que puede tener causas estructurales, químicas, energéticas o emocionales. La quiropraxia buscará corregir el origen del bloqueo ofreciendo diferentes tratamientos propios de la medicina manual, natural o energética.
Fue iniciada a principios del siglo XIX por Daniel David Palmer en lis Estados Unidos, aunque técnicas parecidas ya se utilizaban en Oriente desde hacía milenios.
Como método Holístico, la quiropraxia trata al ser humano de una manera global. No es una simple especialidad para problemas articulares, sino que con la quiropraxia se pueden tratar gran variedad de trastornos físicos, tanto estructurales como orgánicos, así como cooperar activamente en tratamientos psicológicos o emocionales.
A todos los profesionales relacionados con la salud, fisioterapeutas, quiromasajistas. Para hacer este curso es necesario haber hecho primero uno de quiromasaje.
El curso se desarrolla en 6 fines de semana (uno cada trimestre) estructurados en diferentes temas de trabajo, todos ellos incluyen teoría y práctica.
En total son 6 seminarios independientes. Cada uno se puede incorporar a los seminarios que quiera, ya que no es necesario hacerlos seguidos, pero si que hay que hacerlos todos para obtener el diploma del curso. También tienes la opción de hacer uno solo o algunos de forma aislada.
Los grupos reducidos aseguran una atención personalizada para cada alumno y una evaluación continua del aprendizaje.